Enlaces para accesibilidad

Kerry visita Bruselas y Londres tras salida del Reino Unido de la UE

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izquierda) junto al canciller italiano, Paolo Gentiloni, se reunieron en Roma, el domingo, 26 de junio de 2016.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izquierda) junto al canciller italiano, Paolo Gentiloni, se reunieron en Roma, el domingo, 26 de junio de 2016.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dice que lamenta la votación por el "Brexit" pero promete continuar con estrecha relación.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visita Bruselas y Londres este lunes, siendo el primer influyente funcionario estadounidense en visitar cualquiera de esas capitales desde que los británicos votaron la semana pasada salir de la Unión Europea, una medida que es de gran preocupación para Washington.

Autoridades estadounidenses dicen que Kerry agregó esas dos escalas a último momento a su viaje a Roma para expresar apoyo a Gran Bretaña y destacar la importancia de otros miembros de la Unión Europea que permanecen en el bloque.

El secretario Kerry dijo el domingo que Estados Unidos lamenta la votación por el “Brexit”, pero prometió continuar una estrecha relación con lo que pronto se convertirá en un bloque de 27 naciones europeas.

Las conversaciones de Kerry en Bruselas tienen lugar en medio de una intensa actividad diplomática este lunes, incluyendo los líderes de Alemania, Francia e Italia quienes se reúnen para discursos sobre el futuro ahora que el Reino Unido se retiró de la Unión Europea.

Posteriormente Kerry viajará a Londres para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond y otros funcionarios como parte de un proceso para mantener los vínculos con el principal aliado de Washington en una nueva era cuando el Reino Unido estará menos involucrado con Europa.

El saliente primer ministro David Cameron realizará una reunión del Gabinete este lunes, mientras el Parlamento se reúne en un intento de determinar cómo enfrentar lo que muchos pensaban que nunca sucedería, la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG