Enlaces para accesibilidad

Kerry: "EIIL debe ser derrotado"

  • Voz de América - Redacción

El secretario Kerry explicó que si el Congreso y la Casa Blanca actúan juntas, será más fácil combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

El secretario Kerry explicó que si el Congreso y la Casa Blanca actúan juntas, será más fácil combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, explicó que el grupo terrorista EIIL representa actualmente la mayor amenaza mundial por lo que se debe actuar con fuerza y rapidez.

El secretario de Estado de Estado de Estados Unidos, John Kerry, explicó que el grupo terrorista Estado islamico (EIIL), representa actualmente la mayor amenaza mundial por lo que se debe actuar con fuerza y rapidez.

En una audiencia convocada por el Comité de Relaciones Exteriores, liderada por el demócrata Robert Menéndez, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que comprende las voces que se alzan para evitar una nueva guerra, pero sostuvo que se debe detener al grupo Estado islámico para proteger la seguridad de aquellos que quieren una vida pacífica.

"Estados Unidos no irá solo. Por eso estamos construyendo una coalición internacional con más de 50 países que ya han decidido hacer algo. No todos deben cumplir un rol militar, pero todos deben hacer algo (contra EIIL)”, dijo Kerry a los legisladores.

Kerry aseguró que los dos pilares principales de esta nueva guerra son: crear un gobierno en Irak inclusivo y capaz de sostenerse así mismo, y fortalecer la coalición internacional para que la lucha contra el Estado islámico no sea únicamente responsabilidad de EE.UU.

“Esta no es la guerra en Irak de 1991, tampoco es la guerra en Irak de 2003, por muchas razones. Estados Unidos no enviará tropas a pelear, al contrario, vamos a brindar asistencia militar para que sea la seguridad local quienes cumplan con su trabajo de brindar seguridad al país”, sostuvo Kerry.

Menéndez aseguró que una de las mayores preocupaciones del Comité de Exteriores es el fin de esta nueva guerra, a lo que Kerry aseguró que ese momento será determinado por la rapidez con la que se erradique al grupo terrorista.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG