Enlaces para accesibilidad

Identifican a los estadounidenses muertos en Bruselas


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió con el primer ministro belga, Charles Martin, en Bruselas, el viernes, 25 de marzo de 2016.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió con el primer ministro belga, Charles Martin, en Bruselas, el viernes, 25 de marzo de 2016.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dice que el mundo no cederá en su lucha contra ISIS, que se atribuyó los ataques en Bruselas.

Los ciudadanos estadounidenses Alexander y Sasha Pinczowski fueron identificados como las víctimas mortales en los ataques de esta semana en Bruselas.

La información fue confirmada este viernes por James Cain, el padre de la novia de Alexander y habló en nombre de la familia Pinczowski, luego que autoridades belgas y la embajada de Holanda identificaron los restos.

Los hermanos, que vivían en Nueva York y eran nacidos en Holanda, estaban en comunicación telefónica con un pariente cuando se produjo la explosión y desde entonces no se tenían noticias de ellos.

Mientras el secretario de Estado, John Kerry, realizó una visita a Bélgica para expresar sus condolencias, y tras reunirse con el primer ministro belga, Charles Martin, Kerry dijo que “Estados Unidos está orando y llorando con ustedes por los seres queridos de aquellos que fueron cruelmente arrebatados de nosotros, incluyendo estadounidenses, y por los muchos que resultaron heridos en esos horrendos actos”.

Kerry no dio detalles sobre el número de estadounidenses muertos, pero un alto funcionario dijo que familiares de dos estadounidenses han sido informados de sus fallecimientos en los ataques del martes en Bruselas.

“Estados Unidos permanece firme con Bélgica y con las naciones de Europa ante esta tragedia”, dijo Kerry, agregando que el mundo no cederá en su lucha contra el grupo Estado islámico, que se ha atribuido los ataques en Bruselas.

XS
SM
MD
LG