Enlaces para accesibilidad

Kerry: "Ataques nos unen más en lucha contra el terrorismo"

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, izq. expresó sus condolencias al pueblo francés desde Vienna, Austria junto a su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

El secretario de Estado, John Kerry, izq. expresó sus condolencias al pueblo francés desde Vienna, Austria junto a su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

El secretario de Estado expresó que "Francia es nuestro aliado más antiguo, un amigo y un socio vital" y que EE.UU. seguirá trabajando de forma conjunta para resolver la actual crisis.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry se unió al dolor y la indignación expresada por el presidente Barack Obama por los atentados ocurridos en París, la noche del viernes.

Kerry aseguró que actos como estos solo "refuerzan la determinación" de la comunidad internacional para acabar con el terrorismo y calificó los recientes atentados como "una especie de fascismo medieval moderno", que no respeta la vida y que busca "destruir, crear caos y miedo".

"Si han conseguido algo hoy, es animarnos a seguir luchando para ayudar a resolver la crisis que estamos enfrentando", dijo John Kerry desde Viena donde se llevó a cabo una reunión multilateral sobre la crisis siria.

El canciller ruso Sergei Lavrov, quien también participó en la reunión, señaló que mientras “no hay justificación para los actos terrorismo”, “tampoco habrá justificación para que nosotros no hagamos mas para derrotar al Estado Islámico”.

Lavror reiteró el mensaje de solidaridad del presidente ruso Vladimir Putin con el pueblo francés y añadió que “no habrá tolerancia para los terroristas”.

Asimismo, el secretario de Estado, informó de que la embajada estadounidense en París está a disposición de los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentren en la capital francesa y en los próximos días proporcionará cualquier ayuda que el gobierno francés pueda requerir.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG