Enlaces para accesibilidad

Kerry: "Acuerdo climático es una tremenda victoria"

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry dijo que "esta es una victoria para todo el planeta y para las futuras generaciones".

El secretario de Estado, John Kerry dijo que "esta es una victoria para todo el planeta y para las futuras generaciones".

El secretario de Estado John Kerry reconoce que no todo el mundo cree que es perfecto, pero que es el camino correcto que se debe seguir.

El secretario de Estados Unidos, John Kerry, consideró el acuerdo contra el cambio climático "una tremenda victoria para todos nuestros ciudadanos" y reconoció el duro trabajo de todas las delegaciones para hacerlo una realidad.

En especial, Kerry felicitó a la delegación francesa y al presidente francés, Francois Hollande, por enviar un mensaje de fortaleza al mundo, al ser los anfitriones de un evento de esta naturaleza en momentos en que atraviesan un profundo duelo nacional, tras los atentados terroristas del 13 de noviembre.

"En nombre del presidente Obama y los Estados Unidos, quiero expresar nuestra profunda gratitud a Francia. Francia, en su más difícil circunstancia, después de la pérdida de vidas y terror, se mantiene de pie, orgullosa, fuerte, sirviendo de ejemplo para el mundo. Y ahora aquí el mundo le dice 'gracias' por restaurar la fe de la comunidad global, de que nosotros podemos cumplir compromisos de manera multilateral", expresó el secretario de Estado, John Kerry.

Sobre el acuerdo, Kerry reconoció que si bien no es perfecto es un gran avance porque "ayudará al mundo a prepararse para el impacto del cambio climático... Hemos logrado un acuerdo que implementado en su totalidad nos ayudará en la transición a una economía global de energía limpia y ultimadamente prevenir lo peor, las consecuencias más devastadoras del cambio climatico que están por suceder", agregó Kerry.

Del mismo modo, el presidente Barack Obama dijo que "el problema no está resuelto con el acuerdo. Pero, sin cometer errores, el acuerdo de París establece el marco perdurable que el mundo necesita para resolver la crisis climática. El acuerdo crea el mecanismo, la arquitectura para nosotros continuar enfrentando el problema de una manera efectiva".

XS
SM
MD
LG