Enlaces para accesibilidad

Nominado Jonh Kelly como secretario de Seguridad Nacional


Kelly fue hasta enero pasado el jefe militar del Comando Sur, encargado de las operaciones en América del Sur y Central.
Kelly fue hasta enero pasado el jefe militar del Comando Sur, encargado de las operaciones en América del Sur y Central.

La nominación de Kelly ya había sido adelantada la semana pasada. Trump dijo que el General "es la persona adecuada” para encabezar “la misión urgente de detener la inmigración ilegal” y “asegurar” las fronteras de EEUU.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, nominó al general retirado John Kelly, un experto en relaciones de seguridad con Latinoamérica, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que también reforzará la frontera con México.

La nominación de Kelly ya había sido adelantada la semana pasada, y con la confirmación de hoy, el exjefe militar del Comando Sur se convierte en el tercer general elegido por Trump para formar parte de su gabinete a partir del próximo 20 de enero.

Kelly fue hasta enero pasado el jefe militar del Comando Sur, encargado de las operaciones en América del Sur y Central.

En el comunicado que confirma su nominación, la oficina encargada de la transición presidencial, destaca la experiencia de Kelly como jefe del Comando Sur dándole “una visión única de algunos de los desafíos que Estados Unidos enfrenta en su frontera sur”.

“Las décadas de servicio militar del general John Kelly y su profundo compromiso con combatir la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras le convierten en la opción ideal para servir como nuestro secretario del Departamento de Seguridad Nacional”, remarcó Trump en el comunicado.

El presidente electo agregó que Kelly es “la persona adecuada” para encabezar “la misión urgente de detener la inmigración ilegal” y “asegurar” las fronteras de EEUU.

Y agregó que Kelly estará a la vanguardia de los esfuerzos de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Por su parte, Kelly afirmó en el comunicado sobre su nominación que los estadounidenses votaron en las elecciones del pasado 8 de noviembre para “detener el terrorismo”, “recuperar la soberanía” en las fronteras y “poner fin a la corrección política que durante mucho tiempo ha dictado” la estrategia de seguridad nacional del país.

Si es confirmado por el Senado, Kelly se pondrá al frente del DHS creado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra EE.UU., y el cual cuenta con una plantilla de un cuarto de millón de personas encargada de evitar atentados, controlar las fronteras y hacer cumplir las leyes migratorias.

XS
SM
MD
LG