Enlaces para accesibilidad

Boehner confía en aprobar algún tipo de reforma

  • Voz de América - Redacción

El republicano John Boehner asegura que la Cámara de Representantes aprobará el proyecto de reforma migratoria y lo enviarán al Senado.

El republicano John Boehner asegura que la Cámara de Representantes aprobará el proyecto de reforma migratoria y lo enviarán al Senado.

El líder de la bancada republicana, John Boehner, dijo que no duda que la Cámara de Representantes reconoce la importancia nacional de aprobar una reforma migratoria.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, declaró que la Cámara aprobará una reforma migratoria, aunque admitió no estar seguro sobre las condiciones finales del acuerdo.

“He dejado en claro que creo que la Cámara de Representantes debe actuar en esto y creo que deberíamos hacerlo de manera responsable”, dijo el líder republicano.

Boehner expresó su preocupación sobre un grupo de opositores a varios temas de la reforma, aunque aseguró que confía que una decisión positiva sea tomada de forma bipartidista para que la propuesta avance hasta llegar al Senado.

“La Cámara de Representantes va a trabajar en la reforma migratoria. No vamos a dejarnos llevar por la Casa Blanca o por el presidente (Barack Obama). El Senado está trabajando. Allí se está desarrollando una buena labor pero la Cámara de Representantes también trabajará en el proyecto de ley y confío que presentaremos una propuesta sólida que luego podamos discutir con el Senado”, sostuvo el republicano.

Hasta el momento Boehner se ha mantenido apartado del debate, expresando su apoyo a los legisladores que trabajan en la reforma pero sin opinar sobre detalles específicos.

Preguntado sobre si el intento de reforma podría colapsar, Boehner dijo, desestimando el riesgo, que ya ha escuchado eso antes, pero que no es algo que crea que ocurra en esta ocasión.
XS
SM
MD
LG