Enlaces para accesibilidad

Paul Ryan es elegido presidente de la Cámara de Representantes

  • Voz de América - Redacción

El representante por Wisconsin Paul Ryan asumió la prersidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. el jueves, 29 de octubre de 2015.

El representante por Wisconsin Paul Ryan asumió la prersidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. el jueves, 29 de octubre de 2015.

El representante republicano por Wisconsin Paul Ryan fue elegido el jueves como nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. en reemplazo de John Boehner.

El legislador republicano por Wisconsin Paul Ryan fue elegido, el jueves, como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en reemplazo de John Boehner. Ryan recibió 236 de los 432 votos de la cámara.

Ryan llamó a un renovado esfuerzo para hacer funcionar la cámara como un gran cuerpo deliberativo nuevamente y destacó la necesidad de una visión más grande detrás del trabajo diario de la Cámara de Representantes.

"Tenemos que hacer algunos cambios comenzando con como la Cámara realiza su trabajo. Tenemos que permitir que cada miembro contribuya. Llegue a este trabajo como presidente de dos comisiones las comisiones deben retomar el liderazgo en esbozar todas las grandes legislaciones” indicó Ryan.

“La Cámara está rota. No estamos resolviendo problemas. Estamos agregando problemas” agregó Ryan.

Paul Ryan, de 45 años, quien en 2012 fue candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, es el legislador más joven en desempeñarse como presidente de la Cámara de Representantes en 140 años.

Durante sus 17 años en el Congreso, Ryan ha servido como presidente de dos comisiones, Presupuesto y Medios y Arbitrio.

El saliente presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, se despidió de sus colegas el jueves, mientras la cámara comenzó su elaborado proceso de elección de Paul Ryan para reemplazarlo.

“Me voy sin arrepentimientos, sin cargas” dijo Boehner, republicano por Ohio, quien fue acosado para que se retirara por parte de los conservadores de línea dura, quienes apoyaron a Ryan, al menos por ahora.

Su discurso de 10 minutos no fue sin sus tradicionales lágrimas. Boehner recibió una ovación bipartidista aun antes de que comenzara a hablar, cuando agarró una caja de pañuelos de papel.

“Paul ha sido llamado” dijo Boehner. “Sé que él servirá con excelencia y con energía” agregó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG