Enlaces para accesibilidad

Por resfrío Biden no viaja a Uruguay

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Biden viajará el lunes a Guatemala para reunirse con los presidentes del Triángulo Norte y discutir la implementación de un plan de desarrollo para la región.

El vicepresidente Biden viajará el lunes a Guatemala para reunirse con los presidentes del Triángulo Norte y discutir la implementación de un plan de desarrollo para la región.

El vicepresidente de EE.UU. sí viajará a Guatemala el lunes para reunirse con los presidentes del Triángulo Norte centroamericano.

La oficina del vicepresidente de Estados Unidos informó que Joe Biden no viajará a Uruguay como se tenía previsto por estar resfriado, pero sí confirmaron la visita a Guatemala para reunirse con líderes centroamericanos.

Biden tenía en su agenda asistir a Uruguay para participar de la ceremonia de toma de posesión del presidente Tabaré Vásquez, pero ahora irá directo a Guatemala.

La Casa Blanca informó el sábado que la delegación estadounidense que viajará a Uruguay estará liderada por Krysta Harden, secretaria adjunta del Departamento de Agricultura.

Se espera que Joe Biden llegue a Guatemala el lunes para reunirse con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, con el propósito de dar seguimiento a un plan de ayuda a Centroamérica para evitar la migración ilegal hacia Estados Unidos, especialmente de niños no acompañados.

Durante la reunión con los líderes centroamericanos y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, se hablará sobre la implementación del plan de ayuda orientado a mejorar las condiciones económicas, combatir la corrupción y el crimen organizado, así como ofrecer más oportunidades a la juventud de los países del Triángulo Norte.

Ante el flujo de migrantes menores de edad que cruzaron la frontera de forma ilegal, EE.UU acordó aportar a Centroamérica mil millones de dólares para desarrollar planes conjuntos para promover el desarrollo y crecimiento de la región.

Esta semana el secretario de Estado, John Kerry, participó de una audiencia al respecto donde senadores de ambos partidos expresaron su desacuerdo en la ayuda económica dispuesta para Centroamérica argumentando que no es la primera vez que ofrecen apoyo financiero y no se han producido cambios significativos.

XS
SM
MD
LG