Enlaces para accesibilidad

Biden insta a Maduro a escuchar a la oposición

  • Voz de América - Redacción

El presidente también anunció que visitará en los próximos meses Brasil y Colombia.

El presidente también anunció que visitará en los próximos meses Brasil y Colombia.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, animó al presidente de Venezuela a incluir a la oposición en el diálogo político del país para cerrar la brecha que mantiene divido al país.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, instó al recién electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que incluya a la oposición en un su dialogo político.

Biden dijo que Venezuela se encuentra dividida, luego de las pasadas elecciones en donde Maduro se alzó con la silla presidencial por un estrecho margen (1,49), sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, que impugnó los resultados.

"Cualquier gobierno venezolano tiene una responsabilidad básica, gane quien gane, de permitir las libertades de expresión y reunión, de proteger a las personas de la violencia y de promover el diálogo genuino en un país profundamente dividido. Puedo sugerir respetuosamente que eso no está ocurriendo actualmente", dijo Biden.

En un discurso ante la asamblea anual del Consejo de las Américas, el vicepresidente señaló que "un mejor camino existe" para Venezuela.

"No es solo Estados Unidos (quien cree) que el liderazgo venezolano debería tomar ese camino, la comunidad latinoamericana quiere ese diálogo", agregó Biden.

Biden de gira
El vicepresidente estadounidense anunció que viajará en las próximas semanas a Brasil y Colombia. Biden también dijo que los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera, realizarán visitas oficiales a Washington.

"Es el tiempo de buscar más asociaciones, hay considerables oportunidades políticas y económicas", dijo Biden, sin dar más detalle de su próxima visita a Sudamérica.
XS
SM
MD
LG