Enlaces para accesibilidad

Joe Biden a Uruguay y Guatemala


Joe Biden visitará Uruguay y Guatemala la primera semana de marzo.
Joe Biden visitará Uruguay y Guatemala la primera semana de marzo.

La fecha coincide con el discurso que efectuará primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al Congreso.

El vicepresidente Joe Biden y su esposa liderarán la comitiva estadounidense que asistirá a la inauguración de Tabaré Vásquez a la presidencia de Uruguay.

La fecha, la primera semana de marzo, coincide con el discurso que dará el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al Congreso.

El discurso provocó críticas en el gobierno estadounidense dado que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, no pidió autorización a la Casa Blanca para invitar a Netanyahu.

La Casa Blanca informó que Biden también visitará Guatemala.

“El vicepresidente llevará a cabo dos días de reuniones con los presidentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para dar seguimiento a la implementación del plan de la ‘Alianza para la Prosperidad’, anunciado en noviembre de 2014”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante su estadía en Guatemala, el vicepresidente se reunirá con representantes del sector privado y la sociedad civil, también visitará a lugares que han tenido éxito en sus esfuerzos de prevención de la violencia.

XS
SM
MD
LG