Enlaces para accesibilidad

Biden anuncia más sanciones para Rusia

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó desde Varsovia que la comunidad internacional "condena" la violación de la soberanía de Ucrania, y anunció nuevas sanciones contra Rusia

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la violación a la soberanía de Ucrania y advirtió que nuevas sanciones se impondrán sobre Rusia.

"El mundo ha visto la verdad de las acciones de Rusia y ha rechazado la lógica fallida", dijo Biden.

El vicepresidente, quien se encuentra en Varsovia, dijo que su gobierno considera que la actuación de Rusia en la península ucraniana de Crimea, de mayoría de habitantes rusos, supone una violación del derecho internacional.

“Estaremos hombro con hombro con Polonia y el resto de la comunidad internacional en la condena” de estos hechos, agregó el funcionario estadounidense, quien se reunió este mismo día con Donald Tusk, primer ministro de Polonia.

Por su parte, Tusk también condenó “la anexión rusa de Crimea”, y dijo que tal acción “no puede ser aceptada por la comunidad internacional, incluida Polonia.

El presidente Vladimir Putin, confirmó el tratado para anexar a Crimea como parte de Rusia, luego de una contundente victoria en un referendo realizado por los ciudadanos de Crimea, y a pesar de las amenazas de EE.UU. y la Unión Europea.
XS
SM
MD
LG