Enlaces para accesibilidad

Biden: " Cerrar la puerta a refugiados es dejarlos a merced del terrorismo"


El vicepresidente Joe Biden afirma que los refugiados sirios no representan un peligro para el país.
El vicepresidente Joe Biden afirma que los refugiados sirios no representan un peligro para el país.

El videpresidente Joe Biden señala que los refugiados sirios para pisar suelo estadounidense deben pasar por una rigurosa revisión de antecedentes.

En el mensaje semanal, el vicepresidente Joe Biden resaltó las muestras de unidad que demostró el pueblo francés y el mundo tras los atentados terroristas del pasado viernes en París y reiteró que su principal preocupación y la del presidente Barack Obama es garantizar la seguridad de los estadounidenses.

Biden también se manifestó sobre la controversia que existe en el Congreso sobre el programa para acoger en Estados Unidos a refugiados sirios y señaló que "darles la espalda y decirles que no hay ninguna manera de entrar sería dejarlos a merced de los terroristas".

El vicepresidente de EE.UU. explicó el proceso para que un regufiado obtenga el asilo en EE.UU. y garantizó que específicamente con los sirios es el más seguro y riguroso que existe.

"Los refugiados se enfrentan a la selección más rigurosa que ningún otro que quiere venir a los Estados Unidos. Primero, se les toman las huellas dactilares, después se someten a exhaustivas investigaciones de antecedentes, después son entrevistados por el Departamento de Seguridad Nacional. Y despues de eso el FBI, el Centro Nacional Antiterrorista, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado tienen que autorizarlo", manifestó Joe Biden.

Al mismo tiempo recordó que la gran mayoría de refugiados son mujeres, niños y huérfanos sobrevivientes de la tortura y la guerra que se vive en sus países. Además muchos de ellos necesitan ayuda médica.

Por estas razones Biden reiteró que no se puede ceder al terror de grupos extremistas como el Estado islámico porque son ellos los que quieren a un mundo dividido para poder atraer a más adeptos.

"Así es como ganan. Nosotros ganamos priorizando nuestra seguridad y negándonos a comprometer nuestros valores fundamentales estadounidenses de libertad, amplitud de miras y tolerancia", finalizó el vicepresidente Biden.

XS
SM
MD
LG