Enlaces para accesibilidad

Biden se alista para viaje a Panamá


El vicepresidente Joe Biden llegará a Panamá este lunes 18 de noviembre. Fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones, es el mensaje que Biden lleva.

El vicepresidente Joe Biden llegará a Panamá este lunes 18 de noviembre. Fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones, es el mensaje que Biden lleva.

Estados Unidos reconoce la importancia de América Latina para sus planes comerciales y económicos.

Joe Biden visitará Panamá el 18 y 19 de noviembre y lleva una agenda centrada en los temas económicos y comerciales.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que reconoce la importancia de América Latina como región económicamente próspera, y que la visita del vicepresidente de la nación fortalecerá esa visión.

La Casa Blanca, a través de importantes funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama, detalló en una teleconferencia los objetivos del viaje de Biden enfatizando que es el sexto que realiza a la región y citando que las exportaciones de Estados Unidos subieron de $250 mil millones de dólares en 2008 a 750 mil millones de dólares en los últimos años.

“Este viaje a Panamá, la próxima semana, es simplemente el último en esa línea de compromiso y viene en un contexto más amplio de nuestro interés de colaboración y participación activa en el hemisferio occidental”, dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, en una teleconferencia con reporteros.

Otro de los funcionarios del gobierno enfatizó los objetivos del viaje.

“El mensaje que el vicepresidente Biden lleva es que Estados Unidos es un socio comprometido y que queremos ser parte del éxito de la región. Panamá es un buen ejemplo de cómo esta asociación puede traer resultados concretos y positivos tanto en las Américas como en Estados Unidos”, argumentó el funcionario estadounidense.

Además de destacar que el gobierno del presidente Obama ha otorgado mayor importancia a su relación con América Latina, los funcionarios de la Casa Blanca enfatizaron que incrementar el comercio regional tiene fundamental importancia para EE.UU.

“Y es especialmente importante cuando pensamos ir a Panamá porque, obviamente, el Canal de Panamá es un salvavidas para el intercambio y el comercio de Estados Unidos y para el mundo, y se conecta directamente a las preguntas sobre el desarrollo económico y la creación de empleo en los Estados Unidos”, dijo este funcionario quien también participó de la teleconferencia.

El vicepresidente Biden viaja a Panamá acompañado de una numerosa comitiva que incluye al secretario de Transporte, Anthony Foxx; un grupo de legisladores demócratas y republicanos, y alcaldes de varias ciudades estadounidenses interesadas en incrementar sus exportaciones.
XS
SM
MD
LG