Enlaces para accesibilidad

Joe Biden llama a un mundo más justo


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, participa en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde abogó por un mundo con menos desigualdad entre ricos y pobres.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, participa en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde abogó por un mundo con menos desigualdad entre ricos y pobres.

El vicepresidente de EE.UU. dijo en el Foro Económico Mundial de Davos que la desigualdad social es un terreno fértil para políticos reaccionarios.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a una división más justa de los beneficios de los avances tecnológicos, durante el Foro Económico Mundial en Suiza.

La reunión de líderes políticos y económicos en el centro turístico de Davos, en los Alpes, tiene lugar en medio de informes de disparidad sin precedentes entre los pocos ricos del mundo y el creciente número de pobres y desamparados.

El robot surcoreano llamado HUBO atrajo más atención en el foro de Davos esta semana que cualquier dirigente de banco central o líder mundial. El robot representa una nueva era de la rápida innovación tecnológica que incluye teléfonos celulares implantados en el cuerpo, órganos impresos en tercera dimensión para trasplante y ropa conectada a internet.

Pero no todos podrán adquirirlos advirtió el vicepresidente Biden. “¿Vamos a crear más de una sociedad de dos niveles de la que existe hoy? se preguntó Biden.

El vicepresidente Biden habló después de Oxfam informara que las 62 personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza como la mitad de la población mundial. Biden llamó a la eliminación de paraísos fiscales para los ricos y exhortó a los líderes políticos y empresariales a crear oportunidades para todos.

“Cuando la gente siente que su oportunidad de una vida decente se disipa, es eliminada, la inevitable reacción humana es la ansiedad, la frustración y el enojo provén un terreno fértil para políticos reaccionarios, demagogos diseminando xenofobia, anti inmigración, nacionalistas, puntos de vista aislacionistas. Y comienza a romper la fábrica social de cada uno de nuestros países. Genera inestabilidad”, dijo Biden.

XS
SM
MD
LG