Enlaces para accesibilidad

Demócratas siguen abriendo la puerta a precandidatura de Biden

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden, aquí junto a la embajadora Samantha Power, podría decidir entrar a la contienda presidencial a fines del verano.

El vicepresidente Joe Biden, aquí junto a la embajadora Samantha Power, podría decidir entrar a la contienda presidencial a fines del verano.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo al programa Meet the Press de la cadena NBC que el vicepresidente debería “considerar muy seriamente” ingresar a la contienda.

Prominentes demócratas se han manifestado a favor de una posible candidatura presidencial del actual vicepresidente Joe Biden, en momentos en que la candidatura de la todavía favorita Hillary Clinton se tambalea.

El último en sugerir el nombre de Biden fue el gobernador de California, Jerry Brown, quien dijo el domingo al programa Meet the Press de la cadena NBC que el vicepresidente debería “considerar muy seriamente” ingresar a la contienda.

Brown dijo que la controversia por el uso de un servidor privado para enviar y recibir correos por parte de Clinton es “casi como un vampiro” al que “ella va a tener que clavar una estaca en el corazón”.

La especulación sobre la participación de Biden se vio avivada el sábado cuando el vicepresidente viajó desde su residencia en Delaware hasta Washington, para reunirse con la senadora Elizabeth Warren, otra influyente demócrata liberal, que no ha respaldo a ninguno de los actuales aspirantes demócratas.

Otros que opinaron fueron el precandidato presidencial demócrata, Martin O’Malley, quien dijo que Biden le merece mucho respeto, y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien dijo que sería un candidato formidable.

Oficialmente los asesores del vicepresidente han dicho que Biden va a decidir si quiere entrar a la competencia hasta “finales del verano”, mientras algunos expertos recuerdan que la historia muestra que puede ser demasiado tarde para participar

XS
SM
MD
LG