Enlaces para accesibilidad

Biden: “Obama no engaña a Israel”

  • Voz de América - Redacción

Biden insistió en que Washington hará todo lo diplomáticamente posible, antes de pensar en acciones bélicas.

Biden insistió en que Washington hará todo lo diplomáticamente posible, antes de pensar en acciones bélicas.

El vicepresidente de EE.UU. aseguró que el presidente Obama mantiene su compromiso ante Israel de detener el programa nuclear de Irán.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, dijo ante un importante grupo de judíos, que el mandatario Barack Obama “no está fanfarroneando” sobre su determinación de impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

“El presidente de Estados Unidos no puede y no está engañando (a Israel)”, dijo Biden en la convención anual del Comité Estadounidense de Asuntos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

Biden indicó que Wasghinton está determinado a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de que Irán no detenga su programa nuclear, aunque enfatizó que “Estados Unidos no estaba esperando la guerra" y que quería tener negociaciones pacíficas con Irán.

Además, agregó que todavía había tiempo y espacio para que las negociaciones tuvieran éxito, pero que la "ventana se está cerrando".

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que se necesita más que un discurso para detener los planes del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

“Las palabras solas no pueden detener a Irán. Las sanciones no frenarán a Irán. Las sanciones deben ir acompañadas por una amenaza militar clara y creíble", dijo Netanyahu en una intervención por satélite a este grupo pro Israel, que se reúne en Washington.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG