Enlaces para accesibilidad

Biden en Afganistán y Pakistán


El vicepresidente Joe Biden se reunió en Afganistán con el presidente afgano, Hamid Karzai, con quien se estrecha la mano antes de la conferencia de prensa.
El vicepresidente Joe Biden se reunió en Afganistán con el presidente afgano, Hamid Karzai, con quien se estrecha la mano antes de la conferencia de prensa.

Joe Biden dijo que si Afganistán lo solicita, Estados Unidos Unidos está preparado para permanecer más allá de 2014.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Pakistán como parte de su sorpresiva visita a la región para evaluar el progreso de las fuerzas estadounidenses en la guerra de Afganistán.

Biden tiene previsto reunirse con líderes paquistaníes.

Tras su encuentro con el presidente afgano, Hamid Karzai, en Kabul, ambos líderes ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

El vicepresidente estadounidense dijo que tanto Pakistán como Afganistán deben poner más presión a los insurgentes talibanes en ambos lados de la frontera para solidificar los avances logrados por las fuerzas de la coalición.

El mes pasado, el embajador de Estados Unidos en Pakistán, Cameron Munter, dijo que el gobierno de Estados Unidos sostiene conversaciones con militares paquistaníes para atacar bases del Talibán en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte.

Estados Unidos cree que la red Talibán, Haqqani en Afganistán, vinculada con al-Qaeda, usa sus bases en Pakistán para atacar a las fuerzas de coalición en Afganistán.

Pakistán ha resistido por mucho tiempo la presión de Estados Unidos para lanzar una nueva ofensiva contra el Talibán, diciendo que necesita consolidar los avances militares en otras regiones tribales a lo largo de la frontera afgana.

En Afganistán

El Vicepresidente Joe Biden dijo que si Afganistán quiere que Estados Unidos se quede en el país más allá de 2014, Estados Unidos está preparado para hacerlo.

Los comentarios de Biden tuvieron lugar después de reunirse con el presidente afgano Hamid Karzai.

El vice mandatario estadounidense indicó que la ayuda y el entrenamiento de las fuerzas afganas continuarán después de 2014 y que ambos países comparten el mismo objetivo, al cual describió de un Afganistán “estable y soberano”.

Según el acuerdo logrado el año pasado, Estados Unidos comenzará a retirar algunas tropas este año, y entregará la autoridad total a las fuerzas de seguridad de Afganistán para fines de 2014.

Biden indicó que los planes para transferir el control de la seguridad a las fuerzas afganas siguen su curso y que ambas partes están de acuerdo en cómo hacerlo.

XS
SM
MD
LG