Enlaces para accesibilidad

Jodi Arias prefiere ser ejecutada

  • Voz de América - Redacción

Jodi Arias captada durante el juicio en el que se le encontró culpable de asesinato premeditado.

Jodi Arias captada durante el juicio en el que se le encontró culpable de asesinato premeditado.

Luego de ser encontrada culpable de asesinar a su novio con premeditación, Arias encara la pena de muerte o cadena perpetua. Un jurado debe decidir el castigo.

Jodi Arias, condenada por el asesinato de su exnovio en 2008, dijo en una entrevista televisiva, que prefiere ser ejecutada a cumplir cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad.

"Hace años dije que prefiero la muerte que la cadena perpetua y sigo pensando eso", dijo a Fox News. "La muerte es la libertad definitiva, así que prefiero obtener mi libertad tan pronto como sea posible", agregó.

El jurado que la condenó el miércoles pasado ahora debe decidir si Arias será condenada a la pena de muerte. En caso contrario, podría ser sentenciada a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional durante al menos 25 años.

Arias fue encontrada culpable de haber asesinado con premeditación a su exnovio Travis Alexander en junio de 2008, cuando le asestó 27 puñaladas, un tiro en la cabeza y un corte en la garganta de oreja a oreja, que casi lo decapita.

La acusada había dicho que los responsables habían sido unos ladrones enmascarados que entraron a la casa, pero luego cambió esta versión y argumentó que actuó en defensa propia.

El caso que fue seguido por multitud de personas en los alrededores del juzgado en Phoenix, Arizona (suroeste), y retransmitido en directo por televisión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG