Enlaces para accesibilidad

Obama y republicanos coinciden en ley de empleo


Obama firmó la ley acompañado por representantes del Partido Republicano, en un inusual acto de corte bipartidista.
Obama firmó la ley acompañado por representantes del Partido Republicano, en un inusual acto de corte bipartidista.

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó este jueves la ley de promoción del empleo en la Casa Blanca junto a congresistas republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una iniciativa para la promoción del empleo y el desarrollo de nuevos emprendimientos en Estados Unidos, definida en inglés como Jobs act.

La ley incluye elementos que son clave para el gobierno de Obama en un año electoral, pues impulsa la creación de pequeñas empresas que a su vez fomentan el propio desarrollo de las demás empresas y abren el marcado laboral.

Obama invitó al líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor para la firma de la ley, que según el presidente representa el tipo de medidas que se deben adoptar en Washington para ayudar a la recuperación de la economía.

La legislación facilita a las empresas conseguir inversionistas privados y hace menos complicados los requisitos asociados a las ofertas públicas cuando una empresa decide cotizar sus acciones en la bolsa de valores.

La firma se llevó a cabo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, donde el mandatario estuvo acompañado por representantes del Partido Republicano, en un inusual acto de corte bipartidista, especialmente en plena precampaña electoral.

Por su parte la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) aplaudió que el Congreso aprobara la ley de creación de empleo.

Fundada en 1979, la Cámara hispana de comercio promueve desarrollo económico y el desarrollo de social y cultural de los hispanos.

Por la tarde, el presidente Obama será el anfitrión de la muestra cinematográfica en donde se pasará el filme clásico “To kill a mockingbird” en el teatro familiar de la Casa Blanca.

Este año se cumplen 50 años del clásico filme estadounidense que precisamente este fin de semana será transmitido en la televisión nacional y contará con un mensaje del presidente al principio.

Más tarde este jueves, el presidente regresará dos eventos de su campaña electoral en Washington, la capital del país.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG