Enlaces para accesibilidad

Jimmy Carter libera tortuga marina


La participación del ex presidente Carter sirve para llamar la atención sobre la necesidad de proteger a las tortugas marinas.
La participación del ex presidente Carter sirve para llamar la atención sobre la necesidad de proteger a las tortugas marinas.

Carter recorrió las instalaciones del hospital que se dedica al tratamiento y rehabilitación de tortugas marinas.

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ayudó a liberar una tortuga marina durante unas vacaciones con su familia en los Cayos de la Florida.

El ex mandatario participó en la liberación al océano Atlántico de una tortuga boba llamada Danger, de poco más de 46 kilos de peso. La tortuga había pasado tres meses internada en un hospital especializado.

Carter también recorrió las instalaciones del hospital que se dedica al tratamiento y rehabilitación de tortugas marinas.

Lea además: La Marcha de las Tortugas

El ex presidente se encuentra de visita en los Cayos con su esposa Rosalynn y varios miembros de su familia como parte de las fiestas de fin de año y participó de la liberación de la tortuga para llamar la atención sobre la necesidad de proteger a la especie.

No es la primera vez que Carter y su familia viajan a los Cayos en sus vacaciones.

Lea además: Key West: el norte tan al sur

En 1996, la familia pasó la noche de Año Nuevo en la Pequeña Casa Blanca de Harry S. Truman en Cayo Hueso, y regresó al mismo lugar en diciembre del 2007 durante un crucero.

XS
SM
MD
LG