Enlaces para accesibilidad

Médicos: El cáncer de Jimmy Carter no se ha extendido

  • Voz de América - Redacción

Jimmy Carter ha continuado construyendo casas para familias pobres, como aquí en Memphis, Tennessee, la semana pasada.

A pesar de estar sometido a tratamiento, Carter ha continuado participando en la construcción de viviendas para familias pobres.

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, recibió buenas noticias el martes: los médicos en Atlanta dijeron que no hay evidencia de que el cáncer que padece en el hígado y en el cerebro se haya extendido y que está respondiendo bien al tratamiento.

Los médicos del Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), informaron a Carter que las "pruebas recientes" que le han realizado muestran que "no hay indicios de un nuevo tumor", mientras que el ya detectado "está respondiendo bien al tratamiento" y ha dejado de crecer.

Carter, de 91 años, reveló públicamente su padecimiento en agosto.

El exmandatario ha sido uno de los expresidentes más activos y de más alto perfil en la historia, ha escrito libros, negociado la liberación de rehenes estadounidenses en Corea del Norte y fundado el Centro Carter, una organización humanitaria.

A pesar de estar sometido a tratamiento, Carter ha continuado participando en la construcción de viviendas para familias pobres.

Carter fue presidente de Estados Unidos de 1977 a 1981.

XS
SM
MD
LG