Enlaces para accesibilidad

EE.UU. $100 millones para África


La esposa del vicepresidente de Estados Unidos llegó a Kenia para discutir junto a autoridades de la región, posibles soluciones a la hambruna.

Una delegación estadounidense de alto nivel llegó a Kenia para evaluar el impacto de la sequía regional y discutir posibles soluciones con las autoridades de ese país.

La delegación liderada por Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Kenia este lunes, 8 de agosto de 2011.

Estados Unidos ofrecerá $100 millones de dólares en ayudas para la sequía y la hambruna en el este de África.

Desde la capital de Kenia, la doctora Biden se dirigió a los campamentos de refugiados de Dadaab, donde decenas de miles de refugiados de la hambruna somalí huyeron en semanas recientes.

La Casa Blanca dijo que el viaje de Jill Biden tiene el objeto de mostrar el compromiso de Estados Unidos para las víctimas de la sequía en el Cuerno de África.

Las Naciones Unidas (ONU) dieron a conocer que más de 12 millones de personas en la región necesitan alimentos en forma urgente.

Kenia ha evitado la hambruna que se propaga por el sur de Somalia pero parte del país sigue en emergencia.

La Casa Blanca reveló que Jill Biden se reunirá con el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y el primer ministro, Raila Odinga, para analizar formas de responder a la crisis y destacar la relación entre EE.UU. y Kenia.

Junto a ella se encuentran el ex senador estadounidense Bill Frist, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Raj Shah, el asistente de la secretaria de Estado, Eric Schwartz, y la asistente especial al presidente, Gayle Smith.

Según la Casa Blanca, "el viaje de la doctora Biden ilustrará el compromiso estadounidense de trabajar con los gobiernos de la región además de la comunidad internacional para ayudar a la población del Cuerno de África durante esta época de necesidad urgente".

Jill Biden también destacará el apoyo de Estados Unidos en relación a los esfuerzos de desarrollo en la región y visitará el Instituto de Investigación Agrícola de Kenia (KARI, por sus siglas en inglés) en Nairobi.

Durante la visita, se reunirá con el ministro de Agricultura, Dr. Sally J. Kosgei, para discutir el programa Feed the Future del gobierno de Obama, el cual se ocupará de combatir el hambre en diferentes partes del mundo.

La Casa Blanca también explicó en su página de internet que el viaje también servirá para "invertir en soluciones a largo plazo para la hambruna y escasez de comida en la región".

29.000 niños menores de cinco años han muerto en los ltimos tres meses y más de 12 millones de personas en el Cuerno de África se encuentran necesitadas de ayuda.

XS
SM
MD
LG