Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña elogia a EE.UU. por ataque a "Jihadi John"


El primer ministro británico, David Cameron, hizo una declaración sobre la posible muerte de "Jihadi John" el viernes, 13 de noviembre de 2015.
El primer ministro británico, David Cameron, hizo una declaración sobre la posible muerte de "Jihadi John" el viernes, 13 de noviembre de 2015.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el ataque contra el militante británico de ISIS fue un acto de autodefensa y lo correcto a hacer.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos dicen que llevaron a cabo un ataque aéreo contra “Jihadi John” el notorio militante británico del grupo Estado Islámico que apareció en varios videos sobre las decapitaciones de rehenes occidentales.

Autoridades dicen que no está inmediatamente claro si el militante, identificado por agencias de inteligencia occidentales como Mohamed Emwazi, fue muerto en un ataque con drone el jueves por la noche en la ciudad siria de Raqqa, la capital de facto de ISIS.

Altos funcionarios estadounidenses, hablando a condición de permanecer en el anonimato, describieron el ataque como un golpe directo al vehículo en el que Emwazi se desplazaba, agregando que es probable que el militante haya sido muerto.

“Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y proveeremos información adicional cuando sea apropiado” dijo el secretario de Prensa del Pentágono, Peter Cook en una declaración.

Aunque el primer ministro británico David Cameron no confirmó la muerte de Emwazi, su enérgica declaración defendiendo el trabajo de las agencias de inteligencia británicas como un golpe en el corazón de ISIS, sugerir que su gobierno está muy confiado en la muerte del militante.

Cameron dijo que fue un acto de autodefensa y lo correcto a hacer y agradeció a Estados Unidos.

“Hoy quiero agradecer a EE.UU. El Reino Unido no tiene mejor amigo o aliado. Y quiero rendir tributo a todos esos profesionales en nuestras propias agencias de intelitgencia y fuerzas armadas por el extraordinario trabajo en favor de nuestro país” dijo Cameron.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que monitorea la guerra en Siria, dijo el viernes que sus fuentes indican que un influyente miembro británico de ISIS estaba entre los cuatro militantes muertos en un ataque aéreo encabezado por EE.UU. Sin embargo, el Observatorio no pudo confirmar que el militante muerto sea “Jihadi John”.

Entre los asesinados en los videos en los que aparece “Jihadi John” estaban los periodistas estadounidenses Steven Sotfoff y James Foley, el trabajador de ayuda estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los trabajadores de ayuda británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto.

XS
SM
MD
LG