Enlaces para accesibilidad

Kerry se reunirá con la oposición ucraniana


El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, da la bienvenida a Berlin, al secretario John Kerry.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, da la bienvenida a Berlin, al secretario John Kerry.

El sábado en Munich conversará con el político opositor Arseny Yatsenyuk y con el ex campéon de boxeo Vitali Klitshcko, quien se convirtió en activista político.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con miembros de la oposición ucraniana durante su viaje a Alemania que comienza este viernes.

Autoridades estadounidenses dicen que Kerry se reunirá el sábado en Munich con el político opositor Arseny Yatsenyuk y con el ex campéon de boxeo Vitali Klitshcko quien se convirtió en activista político.

Mientras tanto, los manifestantes ucranianos han expresado indignación después que el activista de oposición Dmytro Bulatov, desparecido desde el 22 de enero, fue hallado en las afueras de Kiev con cortes y moretones en la cara. Sus partidarios dicen que fue secuestrado y retenido durante días antes de abandonarlo en un bosque.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, se ausentó con licencia médica debido a una infección respiratoria aguda y fiebre.

Yanukovych dice que el gobierno ha cumplido con sus obligaciones para poner fin a la crisis con partidarios de la oposición, incluyendo una amnistía condicional para los manifestantes arrestados y el reemplazo de su primer ministro.

Sin embargo, muchos manifestantes dicen que la reforma del presidente no va muy lejos y que la gente está harta de él.

Los ucranianos tomaron las calles en noviembre cuando el presidente Yanukovych se retiró de un acuerdo comercial con la Unión Europea a favor de vínculos más estrechos con Moscú.
XS
SM
MD
LG