Enlaces para accesibilidad

JetBlue inaugura vuelos directos de EE.UU.-Cuba

  • Voz de América - Redacción

El espacio aéreo de la isla es sobrevolado cada día por un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías.

El espacio aéreo de la isla es sobrevolado cada día por un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías.

El gobierno cubano reconoce que la reanudación de vuelos comerciales es un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relacionescon EE.UU.

La compañía aérea Jet Blue hará historia el miércoles 31 de agosto cuando aterrice el primer vuelo comercial directo de Estados Unidos a Cuba en la ciudad de Santa Clara.

El vuelo partirá de Fort Lauderdale, Miami, inaugurando de esta manera la reanudación de los vuelos comerciales de EE.UU. a Cuba desde 1963.

De esta manera, se da inicio al acuerdo de 110 vuelos diarios, 90 de ellos a nueve aeropuertos de otras ciudades y polos turísticos cubanos, los que ya fueron autorizados por los dos gobiernos.

Todavía quedan por definir 20 vuelos directos a La Habana debido a que el número de aerolíneas que solicitaron esta ruta sobrepasó la cantidad requerida.

"El reinicio de los vuelos regulares directos constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países", dijo el viceministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez.

Ante el cuestionamiento sobre la seguridad aérea en Cuba, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la isla, Alfredo Cordero, aseguró que Cuba posee "reconocidas fortalezas" en materia de seguridad operacional aérea.

“Los servicios de control de tránsito y navegación aérea que ofrecemos son de un alto nivel de seguridad operacional", remarcó el viceministro Rodríguez.

XS
SM
MD
LG