Enlaces para accesibilidad

Encuentran restos de avioneta siniestrada

  • Voz de América - Redacción

Una lancha de la policía marina de Jamaica regresa a Puerto Antonio luego de buscar los restos de la avioneta siniestrada.

Una lancha de la policía marina de Jamaica regresa a Puerto Antonio luego de buscar los restos de la avioneta siniestrada.

Autoridades de Jamaica encontraron parte del fuselaje del monomotor que cayó en aguas del Caribe.

Autoridades jamaiquinas localizaron parte del fuselaje de la avioneta privada siniestrada hoy frente a las costas de la isla, después de que estuviera volando durante horas en piloto automático desde Estados Unidos.

Basil Jarrett, de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, confirmó hoy a la agencia EFE que, con la ayuda de efectivos estadounidenses, se han encontrado restos de la avioneta frente a la costa de Puerto Antonio, una localidad muy turística de Jamaica, así como algo de combustible sobre la superficie del mar.

La aeronave era pilotada por Larry Glazer, quien viajaba con su esposa Jane. La pareja era un conocido y multimillonario matrimonio de Rochester, del estado de Nueva York.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte del Comando Norte de Estados Unidos informó la mañana del 5 de septiembre sobre un avión que volaba desde Nueva York hacia Florida, el cual falló en responder a llamados de controladores aéreos.

Posteriormente se informó que los pilotos de la Socata TBM700, un monomotor de turbohélice de alto rendimiento, habían perdido el conocimiento.

Jarrett informó que el avión cayó cerca de 14 millas (22 kilómetros) al noreste de Port Antonio.

Uno de sus hijos reportó a la prensa de Nueva York que ambos ocupantes de la avioneta habían perdido la vida en el accidente.

Anteriormente, las autoridades militares de EE.UU. enviaron dos jets caza F-15 a inspeccionar la aeronave, los que la abandonaron una vez que el monomotor entró a espacio aéreo cubano.

Este es el segundo incidente similar en menos de una semana. El sábado un piloto quedó inconsciente y su avión ingresó al espacio aéreo en la capital estadounidense. También fueron enviados aviones de combate a escoltar a la pequeña nave hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Atlántico.

XS
SM
MD
LG