Enlaces para accesibilidad

Jet Blue primera en vuelos a Cuba en agosto

  • Voz de América - Redacción

JetBlue también ofrecerá una ruta diaria a Camagüey a partir del 3 de noviembre y el 10 de noviembre a la ciudad de Holguín.

JetBlue también ofrecerá una ruta diaria a Camagüey a partir del 3 de noviembre y el 10 de noviembre a la ciudad de Holguín.

Los primeros vuelos que se iniciarán el 31 de agosto saldrán de Fort Lauderdale, Florida a Santa Clara.

JetBlue será la primera aerolínea en abrir vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba

La compañía anunció que comenzará el 31 de agosto sus vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba, con lo que pasará a ser la primera aerolínea estadounidense en dar ese servicio en más de medio siglo.

La administración Obama autorizó a ocho líneas áreas estadounidenses a principios de julio hacer vuelos a varias ciudades cubanas.

JetBlue, una aerolínea de bajo costo, ofrecería el mayor número vuelos a Cuba después de su rival American Airlines, primera en Latinoamérica y que comenzará sus vuelos a la isla caribeña en septiembre.

El vuelo inaugural de Jet Blue será el 31 de agosto entre el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, y el aeropuerto Abel Santamaría, en la ciudad central cubana de Santa Clara, a unos 270 kilómetros al este de La Habana.

JetBlue también ofrecerá una ruta diaria a Camagüey a partir del 3 de noviembre y el 10 de noviembre a la ciudad de Holguín, en la región oriental de la isla.

En un comunicado, la empresa informa que los boletos de una vía costarán 99 dólares, incluyendo el seguro médico que exige el Gobierno cubano.

Bajo las regulaciones estadounidenses, quienes viajen a Cuba deben completar una declaración jurada en la que indiquen que el motivo de su viaje a la isla cumple con uno de los 12 requisitos permitidos por el Departamento del Tesoro, los cuales incluyen intercambios académicos, deportivos, culturales y religiosos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG