Enlaces para accesibilidad

Piden a JLo "unirse a bloqueos"

  • Voz de América - Redacción

La cantante tenía plazo hasta este miércoles para emitir una respuesta, sin embargo aún no se ha pronunciado.

La cantante tenía plazo hasta este miércoles para emitir una respuesta, sin embargo aún no se ha pronunciado.

El video de la cantante de pop Jennifer López en el que aparece con un Fiat 500 vuelve a generar polémica.

La cantante tiene un convenio con la marca italiana para promocionar los automóviles Fiat. En uno de sus videos, ella aparece manejando un Fiat 500 por lo que sería el Bronx, mientras muchos hombres la persiguen. Además, ha aparecido en repetidas presentaciones con el mismo vehículo.

Por eso, un grupo conocido como UANI, “Unidos contra Irán Nuclear”, dedicado a prevenir el desarrollo de armas nucleares le pidió a Jennifer López terminar su trato con la marca italiana Fiat, debido a que el fabricante de carros sostiene negocios con el país islámico.

En una carta enviada por el grupo, le manifiestan a la cantante que “al ayudar a Fiat está sirviendo como portavoz de una empresa que hace negocios libremente con un régimen que está desarrollando un programa ilegal de armas nucleares y patrocina grupos terroristas como Al-Qaeda, que ha matado a soldados estadounidenses y de la OTAN y es reconocido como uno de los principales violadores de los derechos del mundo”.

Según declaró a varios medios el director de comunicaciones de UANI, Nathan Carleton, ellos han intentado comunicarse con Fiat varias veces para advertirle sobres sus negocios con Irán y pedirle el cese de sus relaciones comerciales con el país islámico, pero sus llamados no han tenido eco.

“Dada la importancia del contrato de la señorita López con Fiat, decidimos contactarla y pedir su ayuda para presionar a Fiat a terminar sus negocios con Irán”, dijo Carleton.

El grupo denuncia que una empresa filial de Fiat conocida como Iveco, vende y distribuye camiones en Irán. Varios de sus vehículos son utilizados por el ejército e incluso grupos extremistas islámicos para transportar armas.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, recibió una misiva similar en la que le solicitan que termine sus relaciones con Irán, así como ya lo han hecho las marcas Kia y Toyota.

XS
SM
MD
LG