Enlaces para accesibilidad

Senado confirma a Jeh Johnson en Seguridad

  • Voz de América - Redacción

Jeh Johnson sucederá a Janet Napolitano como secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Jeh Johnson sucederá a Janet Napolitano como secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Legisladores estadounidenses confirmaron al nominado del presidente Barack Obama para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional que dejó vacante Janet Napolitano.

El presidente Barack Obama expresó complacencia por la confirmación por parte del Senado de Jeh Johnson como nuevo secretario de Seguridad Nacional.

“Jeh jugará un papel destacado en nuestros esfuerzos para proteger a la patria contra los ataques terroristas, adaptarse a las amenazas cambiantes, estar preparados para desastres naturales, fortalecer nuestra seguridad fronteriza, y hacer nuestro sistema de inmigración más justo”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Johnson, experto en seguridad nacional, fungió como abogado principal del Pentágono, fue asesor principal del Departamento de Defensa durante el primer mandato del presidente Barack Obama, y sustituirá a Janet Napolitano, quien dejó el cargo en septiembre para convertirse en presidenta de la Universidad de California.

El nominado recibió apoyo bipartidista y la votación, parte de una serie de confirmaciones de funcionarios, fue de 78 a 16.

Se espera que el Senado también confirme esta semana a Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal.
XS
SM
MD
LG