Enlaces para accesibilidad

'Amenaza de enemigos es más peligrosa'


Jeh Johnson fue cuestionado por Senado estadounidense antes de decidir si es confirmado para ocupar el cargo que dejó vacante Janet Napolitano.
Jeh Johnson fue cuestionado por Senado estadounidense antes de decidir si es confirmado para ocupar el cargo que dejó vacante Janet Napolitano.

Jeh Johnson, nominado para secretario de seguridad nacional por el presidente Barack Obama, se comprometió en el Senador a promover la reforma de inmigración.

Jeh Johnson, nominado para liderar la agencia de Seguridad Nacional, advirtió que la amenaza terrorista contra EE.UU. continúa siendo muy peligrosa debido a los "puntos ciegos" que posee la seguridad nacional.

"Tenemos un problema con individuos sospechosos que tratan de borrar sus viajes", dijo Johnson en una audiencia de confirmación en el Senado.

Johnson enfatizó que se debe trabajar para lograr rastrear a personas radicales, no asociadas a ninguna organización terrorista, que buscan hacer daño dentro de EE.UU., y que son más difíciles de identificar.

Jeh Johnson, ex abogado del Pentágono, testificó en el Senado estadounidense y aseguró que de ser confirmado trabajará a favor de la reforma migratoria.

Johnson fue nominado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama para ocupar el cargo de secretario de seguridad nacional.

“Yo apoyo una reforma de inmigración integral y de sentido común. Si una reforma se convierte en ley, voy a trabajar para preparar al departamento de seguridad nacional para administrar los cambios en la ley y asegurar que existan el personal, los recursos y la capacidad para hacerlo”, dijo Johnson.

De ser confirmado como secretario de seguridad nacional, Johnson reemplazará a Janet Napolitano quien dimitió del cargo para convertirse en la presidenta de la Universidad de California.

Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró que su bancada no discutirá ninguna propuesta sobre reforma de inmigración, este año.
XS
SM
MD
LG