Enlaces para accesibilidad

Jeff Williams rompe récord en el espacio

  • Voz de América - Redacción

El astronauta de la NASA Jeff Williams estableció récord de permanencia acumulada en el espacio.

El astronauta de la NASA Jeff Williams estableció récord de permanencia acumulada en el espacio.

El astronauta estadounidense Jeff Williams sobrepasó los 520 días viviendo en el espacio, rompiendo el récord de Scott Kelly.

El astronauta estadounidense Jeff Williams ha establecido un nuevo récord de más permanencia acumulada en el espacio para un astronauta de Estados Unidos.

El miércoles, Williams sobrepasó los 520 días viviendo en el espacio, rompiendo el récord de Scott Kelly establecido durante su permanencia de casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. Williams regresará a la Tierra el 6 de septiembre, lo que extenderá su récord a 534 días.

Los primeros 100 días de Williams en el espacio datan del año 2000, cuando fue ingeniero de vuelo a bordo del transbordador espacial Atlantis durante la misión STS-101, cuando el transbordador estuvo dedicado a ayudar a poner los toques finales a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con la NASA, Williams retornó al espacio en 2006 para un vuelo de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Williams retornó al orbitador espacial tres años más tarde, de nuevo a la Estación Espacial Internacional. Eso llevó su total de días en el espacio a 362. Su actual misión comenzó el 18 de marzo.

Aunque el récord de Williams es impresionante, él es el número 14 en la lista de los astronautas y cosmonautas con más tiempo fuera del planeta Tierra.

En el tope de la lista figura el cosmonauta ruso Gennady Padalka, quien pasó 879 días en el espacio, durante cinco misiones.

El récord de Williams no durará mucho dado que la astronauta Peggy Whitson lo superará en 2017 como parte de una misión que comenzará en noviembre. Whitson tiene el mayor tiempo en el espacio para una mujer.

XS
SM
MD
LG