Enlaces para accesibilidad

Jefe de NSA en evento de hackers


Hackers y personal de seguridad digital asisten normalmente a la conferencia anual Black Hat que se desarrolla en Las Vegas.
Hackers y personal de seguridad digital asisten normalmente a la conferencia anual Black Hat que se desarrolla en Las Vegas.

El general Keith Alexander habla en la 16 Conferencia Anual Black Hat que se desarrolla en Las Vegas. Otra convención, DefCon, pide al gobierno que se mantenga alejado.

El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Keith Alexander, habla este miércoles en una de las dos conferencias de “hackers” que se desarrollan en Las Vegas, pese a los llamados de una de las convenciones para que el gobierno se mantenga alejado.

Alexander hablará en la 16 Conferencia Anual Black Hat en el hotel Caesars Palace, ante unos 7.000 hackers que se han registrado para el evento. En general, estos piratas cibernéticos trabajan de manera legal como analistas de sistemas y consultores en la ciberindustria y sus habilidades pueden llegar a ser de interés para la NSA.

En la otra convención que se realiza en el Rio Hotel and Casino, en la misma ciudad, el gobierno no es bienvenido.

DefCon, como se conoce el evento, es la reunión de hackers más antigua, una de las más grandes del mundo y con una tendencia más a-contra-corriente que Black Hat. Este año ha atraído a unos 15.000 participantes, incluidos algunos de los hackers y especialistas de seguridad en internet más prestigiosos del mundo.

En el pasado, en DefCon ha sido común la presencia de académicos y agentes federales, incluyendo a los de la NSA. Pero no este año.

Uno de sus fundadores, Jeff Moss, conocido en línea como “The Dark Tangent” publicó en su blog que “en lo que respecta a compartir y socializar con los federales, las revelaciones recientes (hechas por Edward Snowden) han hecho sentirse a muchos en la comunidad un poco incómodos… Por lo tanto, creo que sería mejor para todos que los federales ‘pidan tiempo’ y se abstengan de venir este año”.

Snowden, de 30 años, es requerido por las autoridades estadounidenses, que lo acusan de espionaje, de revelar secretos de inteligencia y de robar propiedad del gobierno. Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, a la espera de recibir asilo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG