Enlaces para accesibilidad

Jefe de la GN de Venezuela enfrentaría cargos por narcotráfico

  • Voz de América - Redacción

El jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol se convertiriía en el funcionario venezolano, de mayor rango y en funciones en enfrentar cargos por drogas en Estados Unidos.

El jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol se convertiriía en el funcionario venezolano, de mayor rango y en funciones en enfrentar cargos por drogas en Estados Unidos.

Fiscales estadounidenses estarían preparando un expediente para formalizar la acusación en los próximos días, según informó la agencia Reuters.

Según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters, la fiscalía estadounidense estaría a punto de formalizar cargos por narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol.

De ser ratificada la acusación en una corte federal de Brooklyn, en Nueva York, Reverol sería el funcionario venezolano, de mayor rango y en funciones en enfrentar cargos por drogas en Estados Unidos.

En todo momento Reverol ha rechazado las acusaciones de EE.UU. de que Venezuela ha facilitado el envío de drogas ilegales desde América del Sur rumbo a Estados Unidos y Europa.

Reuters intentó obtener comentarios del departamento de Justicia estadounidense y de la fiscalía federal de Brooklyn a cargo del caso Reverol, pero nadie quiso pronunciarse sobre el asunto.

Lo mismo con las autoridades venezolanas, nadie accedió a dar ningún comentario.

Según los registros de los tribunales de distrito de Florida y de Nueva York, los fiscales estadounidenses tienen abiertas acusaciones contra al menos cinco ex funcionarios venezolanos por crímenes de narcotráfico, las cuales han sido formuladas en los últimos cuatro años.

Por el momento lo que está pendiente el caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, que fueron capturados en Haití por autoridades estadounidenses y acusados de narcotráfico. Según la defensa de los dos implicados, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores se declararán no culpables.

XS
SM
MD
LG