Enlaces para accesibilidad

General estadounidense pide fondos para lucha contra ISIS


Europa enfrenta el resurgimiento de una agresiva Rusia y por el Sur del Levante a través del Norte de África, Europa enfrenta el difícil desafío de las migraciones generadas por estados de inestabilidad y colapso" dijo a la comisión de Servicios Armados del Senado el general Philip Breedlove.
Europa enfrenta el resurgimiento de una agresiva Rusia y por el Sur del Levante a través del Norte de África, Europa enfrenta el difícil desafío de las migraciones generadas por estados de inestabilidad y colapso" dijo a la comisión de Servicios Armados del Senado el general Philip Breedlove.

Jefe de Comando Europeo y Comandante aliado en Europa advierte que la situación en Siria se deteriora, con ISIS propagándose como cáncer y Rusia exacerbando el problema.

El general de la Fuerza Aérea, Philip Breedlove, responsable estadounidense del Comando Europeo, y Supremo Comandante Aliado en Europa, dijo a la Comisión de Servicios Armados del Senado, que la situación en ese continente continua siendo compleja y se agrava cada vez más.

“Europa enfrenta retos de seguridad desde dos direcciones. Primero por el Este, Europa enfrenta el resurgimiento de una agresiva Rusia y por el Sur del Levante a través del Norte de África, Europa enfrenta el difícil desafío de las migraciones generadas por estados de inestabilidad y colapso", afirmó el general.

El militar también advirtió que Rusia busca restablecer un papel protagónico en el escenario mundial, no sólo desafiando las reglas acordadas del orden internacional, sino que "quiere re-escribirlas", señaló. "Rusia ve a Estados Unidos y a la OTAN como amenazas a sus objetivos y como límite a sus aspiraciones", afirmó.

"Busca fracturar nuestra unidad y retar nuestra determinación. Rusia reconoce la fortaleza y ve la debilidad como oportunidad. Y con ese fin, Rusia aplica todos los instrumentos de poder nacional incluyendo sus Fuerzas Armadas, para coaccionar, corromper y socavar a determinadas a naciones europeas", afirmó Breedlove.

Con respecto al Estado Islámico, el general dijo que Isis está propagándose como un cáncer, aprovechando los senderos de menos resistencia, amenazando a naciones europeas y a EE.UU. con ataques terroristas. "Su violencia desmedida está provocando la huida de millones de Siria e Iraq, creando un reto humanitario casi sin precedentes" advirtió Breedlove.

"La incorporación de Rusia al combate en Siria ha exacerbado el problema, cambiando la dinámica en el aire y en la tierra", y a pesar de los anuncios públicos en contrario, Rusia ha hecho muy poco para enfrentar el Estado Islámico, pero si ha hecho mucho para reforzar al régimen de Assad y a sus aliados, indicó.

El general Breelove agregó que el Comando Europeo no tiene el personal, los equipos ni los recursos necesarios para llevar a cabo su creciente misión, y concluyó diciendo que la solicitud de presupuesto de este año incrementa significativamente las posibilidades de profundizar las inversiones en Europa.

XS
SM
MD
LG