Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush se desmarca de su familia

  • Voz de América - Redacción

Jeb Bush dijo que él tiene sus propias visiones sobre relaciones internacionales y otros asuntos.

Jeb Bush dijo que él tiene sus propias visiones sobre relaciones internacionales y otros asuntos.

Posible precandidato presidencial republicano busca marcar diferencias con su padre y su hermano.

El exgobernador de Florida y potencial candidato republicano a la presidencia de EE.UU. en 2016, Jeb Bush, se distanció de las posiciones de su padre y su hermano, George H.W. Bush y George Bush, respectivamente.

Jeb Bush dijo que él tiene sus propias visiones sobre relaciones internacionales y otros asuntos, al pronunciar un discurso ante el Consejo de Asuntos Globales de Chicago.

“Yo admiro sus servicios a la nación y las difíciles decisiones que ellos tuvieron que tomar, pero yo soy una persona independiente, y mis opiniones son formadas con razonamientos y experiencias propias", dijo

Bush también calificó de "inconsistente e indecisa" la política exterior del presidente Barack Obama.

“Hemos perdido la confianza de nuestros aliados. Definitivamente no inspiramos miedo a nuestros enemigos. Mi esperanza es que este gobierno sea capaz de enfrentar este problema definitorio de política exterior de nuestros tiempos, pero hasta ahora ellos parecen que no son los adecuados para esa tarea”, señaló.

En cuanto a la guerra de Irak que dañó el segundo mandato de su hermano, Jeb Bush dijo que "hubo errores cometidos en Irak, seguro", pero dio su crédito a su hermano por el aumento de tropas en 2006 que ayudó a estabilizar Irak.

Según Bush, el intercambio del contratista Alan Gross, quien estuvo preso en Cuba por cinco años, fue una mala negociación por que no se obtuvo nada a cambio.

Bush y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, son vistos como los principales contendores a obtener la nominación republicana en 2016.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG