Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush manifiesta interés en ser presidente

  • Voz de América - Redacción

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha anunciado su interés por la presidencia de EE.UU. en 2016.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha anunciado su interés por la presidencia de EE.UU. en 2016.

El exgobernador de la Florida anuncia en Twitter y Facebook que ha decidido "explorar activamente la posibilidad de competir por la presidencia de EE.UU."

El exgobernador de la Florida, Jeb Bush, anunció en Twitter y Facebook, sus planes para “explorar activamente” la posibilidad de lanzarse por la presidencia de Estados Unidos.

El anuncio, contenido en un mensaje navideño, dice haber discutido “el futuro de nuestra nación” y la posibilidad de lanzarse, con miembros de su familia cuando se reunieron para las celebraciones de Acción de Gracias.

“Como resultado de estas conversaciones y cuidadosa consideración de la clase de fuerte liderazgo que pienso que Estados Unidos necesita, he decidido explorar activamente la posibilidad de competir por la presidencia de EE.UU”, escribió Bush.

La portavoz de Bush, Kristy Campbell, dijo que Bush todavía no ha dicho nada sobre buscar la nominación por el Partido Republicano, dejando esa decisión para más tarde.

Analistas políticos consideran que Bush la tendría difícil participando en las elecciones primarias de su partido que suelen favorecer a los candidatos más conservadores.

El mismo Jeb ha dicho que no quiere terminar como lo hizo Mitt Romney, que se tuvo que hacer tan a la derecha para ganar las primarias del partido, que luego no tuvo tiempo para echar marcha atrás y terminó perdiendo la elección general.

Jeb es considerado un moderado, en especial en los temas de inmigración y educación.

Durante sus dos períodos como gobernador, Bush favoreció los recortes de impuestos, la renovación del sistema educativo del estado y eliminar las cuotas raciales en las universidades.

En los meses recientes en que se ha discutido el tema inmigratorio, Bush ha manifestado su preferencia por una reforma migratoria integral como una acción "compasiva", pese a que criticó la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, por ser el camino equivocado.

En preparación para una posible campaña, Jeb se ha puesto a régimen de dieta y ha perdido 15 libras. Además, según reportó la revista Politico, ha comenzado a tomar distancia de los negocios en los que ha estado involucrado hasta ahora.

Jeb Bush habla español y su esposa es de origen mexicano.

XS
SM
MD
LG