Enlaces para accesibilidad

Cara o cruz sobre si Jeb Bush se postula

  • Voz de América - Redacción

Pese a que la madre de los hermanos Bush no quiere que se postule su hijo Jeb, la decisión es 50-50, según George W.

Pese a que la madre de los hermanos Bush no quiere que se postule su hijo Jeb, la decisión es 50-50, según George W.

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que su hermano Jeb está “batallando con la decisión” de postularse o no a la presidencia por el partido republicano.

“Creo que tiene 50-50 [de posibilidades]… Yo lo dejaría a cara o cruz”, dijo el exmandatario al programa Face the Nation, de CBS.

Bush dijo que apoyará totalmente a su hermano si decide postularse para el cargo y que hará todo lo que él le pida, incluso si eso significa quedarse detrás del escenario.

"Él y yo somos muy unidos. Por otro lado, tampoco está aquí llamando a mi puerta, agonizando sobre qué decisión tomar”, agregó.

Su invitación al programa se debió a que George hijo está promoviendo “41”, un libro sobre su padre, George H. W. Bush, que fue el 41º presidente de Estados Unidos, el cual sale a la venta el martes.

Un hijo de Jeb, George P. Bush dijo hace dos semanas que es más probable que no, que su padre, el exgobernador de Florida, se decida por buscar la presidencia.

La madre de los Bush, en cambio se ha plantado desde un principio en que ya ha habido suficientes Bush postulándose a la presidencia y que era tiempo de que otros nombres surgieran.

George W. desestimó esos comentarios en la entrevista del domingo argumentando que en el pasado los pronósticos de su madre “no han sido muy precisos”.

XS
SM
MD
LG