Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush debuta "en serio" junto al cómico Stephen Colbert

  • Voz de América - Redacción

Bush junto al presentador Stephen Colbert en Nueva York.

Bush junto al presentador Stephen Colbert en Nueva York.

Durante un segmento de siete minutos, Bush se aferró a su discurso serio sobre cómo busca que haya un liderazgo más fuerte en la Casa Blanca. Trump dijo que Bush es una cura contra el insomnio

El aspirante presidencial republicano, Jeb Bush, a menudo criticado de ser aburrido y falto de energía, debutó el martes por la noche en un programa cómico nocturno junto a Stephen Colbert que también se estrenó al frente de The Late Show, que antes condujo el legendario David Letterman.

Durante un segmento de siete minutos, Bush se aferró a su discurso serio sobre cómo busca que haya un liderazgo más fuerte en la Casa Blanca y solo hizo reír al público cuando Colbert le preguntó sobre el signo de admiración en su eslogan “ Jeb!” que utiliza en gran parte para no usar el apellido Bush que lo identifica con su hermano y su padre.

“Connota excitación”, explicó Bush.

Colbert recordó que Bush fue gobernador de Florida durante ocho años. “Uno pensaría que tanto estar expuesto a las naranjas y a la gente loca le hubieran preparado para Donald Trump”, dijo.

Pero la pregunta más provocativa que hizo fue cómo se diferenciaba de su hermano. Bush solo atinó a decir que talvez su hermano permitió que el Congreso, controlado entonces por los republicanos, gastara más de la cuenta.

Al final del segmento Colbert confesó a su entrevistado –medio en broma medio en serio (¿quién puede saberlo?)—que hay “una probabilidad ni siquiera de cero que voy a votar por usted”.

El martes, Trump colocó un nuevo video en su cuenta de Instagram en que se ve a un trabajador dormido durante un cabildo abierto con Bush en Hampton, New Hampshire. En el video Trump se refiere al gobernador como “una cura contra el insomnio”.

XS
SM
MD
LG