Enlaces para accesibilidad

Presidenciales de 2016: Se prepara el tercer Bush

  • Voz de América - Redacción

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, es visto entre los republicanos como buena opción para recuperar la Casa Blanca en 2016.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, es visto entre los republicanos como buena opción para recuperar la Casa Blanca en 2016.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, dijo el lunes que “en breve” habrá una decisión sobre sus ambiciones presidenciales.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, dijo el lunes que “en breve” habrá una decisión sobre sus ambiciones presidenciales, a la vez que criticó al presidente Barack Obama por ir “más lejos” de lo que fue su padre en materia migratoria.

"Estoy pensando en lanzarme para presidente. Y en breve tomaré una decisión, no muy lejos en el futuro", aseguró Bush ante el consejo de directores organizado por The Wall Street Journal, un evento privado realizado en Washington y al que asisten los empresarios más poderosos del país.

Pese a su comentario, de lanzarse, Bush seguramente enfrentaría el rechazo del ala conservadora de su partido en la etapa de las primarias por su postura sobre inmigración, y algunos ven difícil que pueda pasar de allí.

En su presentación, el exgobernador Bush reiteró su apoyo a algún tipo de reforma que dé estatus legal a los millones de inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos, pero matizó que no está de acuerdo con la orden ejecutiva anunciada por Obama hace dos semanas.

"Esa idea, bueno Reagan lo hizo, mi papá lo hizo, lo hicieron en mucho menor escala y con la anuencia del Congreso. Hay muchas diferencias", dijo.

Una encuesta de CNN/ORC International determinó que 20% de los republicanos votarían por Mitt Romney si volviera a lanzarse, pero Romney ha hecho saber que no planea buscar la presidencia por tercera vez luego de perder la elección en 2008 ante Barack Obama.

De ser así, la lista de favoritos se reduce, en su orden, al activista conservador Ben Carson, con 10% de las preferencias, seguido por Jeb Bush, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

XS
SM
MD
LG