Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush propone tropas en el terreno para derrotar a ISIS

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano a la nominación presidencial Jeb Bush pronunció un discurso en el colegio militar Citadel, en Carolina del Sur, el miércoles, 18 de noviembre de 2015.

El candidato republicano a la nominación presidencial Jeb Bush pronunció un discurso en el colegio militar Citadel, en Carolina del Sur, el miércoles, 18 de noviembre de 2015.

En un discurso en Citadel, Carolina del Sur, Bush dijo que el número de soldados adicionales será determinado por los generales del Pentágono.

El candidato republicano la nominación presidencial Jeb Bush hizo un llamado a más tropas estadounidense en el terreno en el Medio Oriente para derrotar al grupo Estado islámico.

En un discurso centrado en seguridad nacional en el colegio militar Citadel, en Carolina del Sur, el miércoles, el exgobernador de Florida Jeb Bush dijo que “Militarmente, necesitamos intensificar nuestros esfuerzos en el aire, y en el terreno”.

El discurso sobre seguridad nacional tuvo lugar días después de los ataques terroristas en París por parte de ISIS que dejaron 129 muertos. Bush es uno de los varios candidatos presidenciales republicanos que han presentado sus propuestas para derrotar a la organización terrorista.

Bush no indicó el número de soldados necesarios, en cambio dejó esa decisión a la recomendación de los generales del Pentágono.

Las tropas estadounidenses no lucharían solas, dijo Bush, insistiendo en que EE.UU. encabezaría una “coalición global” para derrotar ISIS con una fuerza abrumadora. La operación militar estaría asistida por la OTAN y aliados árabes.

“Que no haya dudas, esto no será fácil” agregó Bush.

El exgobernador de Florida también aprovechó el discurso para definirse como el candidato mejor equipado para derrotar al terrorismo y dirigir unas enérgicas fuerzas armadas.

“Este brutal salvajismo es un recordatorio de lo que está en juego en esta elección” indicó Bush. “Si estos ataques nos recuerdan algo, es que estamos viviendo en serios tiempos que requieren un serio liderazgo” agregó.

Jeb Bush también vinculó a la favorita para la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton a la actual postura de EE.UU. en asuntos de defensa, diciendo que su política exterior no sería más ofensiva que la del presidente Barack Obama.

XS
SM
MD
LG