Enlaces para accesibilidad

Bush duda sobre juicio de Trump en política exterior

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump encabeza las encuestas para la nominación presidencial republlicana con 27%, mientras que Jeb Bush figura con 7% según una reciente encuesta.

Donald Trump encabeza las encuestas para la nominación presidencial republlicana con 27%, mientras que Jeb Bush figura con 7% según una reciente encuesta.

Jeb Bush dijo que tiene "serias dudas" sobre la capacidad de Trump para manejar adecuadamente las armas nucleares de EE.UU.

El candidato republicano a la nominación presidencial Jeb Bush puso en duda el juicio de su rival Donald Trump y su capacidad de dirigir a Estados Unidos en un mundo complejo, diciendo que el favorito republicano discute sobre política exterior como una estrella de un realilty show.

En una entrevista con CNN transmitida el domingo, el exgobernador de Florida agregó que tiene “serias dudas” sobre la capacidad de Trump para manejar apropiadamente las armas nucleares de EE.UU.

“Él no asume la responsabilidad, la posibilidad de ser presidente de EE.UU. es muy seria”.

Bush dijo a CNN que el plan propuesto por Trump de esperar que ISIS remueva al presidente sirio, Bashar al-Assad del poder y que Rusia enfrente a ISIS es como “alguna clase de juegos de mesa y no un enfoque serio”.

“Este es otro ejemplo de la falta de seriedad. Y este es un momento serio. Estamos bajo grandes amenazas de nuevo, y pienso que necesitamos un presidente con mano firme” dijo Bush.

Trump respondió inmediatamente en Twitter diciendo “Jeb, ¿Por qué tu hermano ataca y desestabiliza el Medio Oriente atacando Irak cuando no había armas de destrucción masiva? ¿Mala información?

La más reciente encuesta de CBS muestra que 27% de los votantes en las primarias republicanas apoyan a Trump, dándole un 6% de ventaja frente a su más cercano competidor, el neurocirujano Ben Carson, con 21%.

El resto de los republicanos aspirantes a la nominación presidencial, incluyendo Jeb Bush, tienen apenas un 7% de apoyo.

En una entrevista separada en CNN, la favorita para la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que era muy pronto para decir si ella traería a las tropas estadounidenses de Afganistán si fuera elegida para la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama la semana pasada detuvo la retirada de las fuerzas militares estadounidenses de Afganistán y anunció que EE.UU. mantendrá miles de tropas en ese país hasta el fin de su mandato en enero de 2017.

Clinton elogió a Obama como comandante en jefe por sus fuertes convicciones sobre lo que le gustaría que ocurriera, trayendo a las tropas de regreso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG