Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush en busca del voto hispano

  • Voz de América - Redacción

Jeb Bush se prepara para el tercer debate republicano que será el próximo 28 de octubre.

Jeb Bush se prepara para el tercer debate republicano que será el próximo 28 de octubre.

Crea comité de liderazgo latino compuesto por 228 delegados de EE.UU. entre ellos los representantes republicanos Carlos Curbelo e Illena Ros-Lehtinen, y el exsecretario de Vivienda Mel Martínez.

Según la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO) más de 28 millones de hispanos serán elegibles para votar en noviembre de 2016, en las elecciones presidenciales.

Considerando que los votantes hispanos fueron decisivos en la reelección del presidente Barack Obama, esta cifra no resulta nada despreciable.

Por ello, el precandidato republicano, Jeb Bush decidió poner manos a la obra y creó un comité de liderazgo hispano para atraer el tan codiciado voto latino.

El Comité de Liderazgo Hispano está compuesto por 228 delegados en Estados Unidos y Puerto Rico, entre ellos el exgobernador de la isla Luis Fortuño (2009-2013), según informó la campaña de Bush en un comunicado.

También cuentan entre los delegados de su nuevo comité una treintena del estado de la Florida, entre ellos los representantes republicanos Carlos Curbelo e Illena Ros-Lehtinen, y el exsecretario de Vivienda durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009) Mel Martínez.

El objetivo consiste en que estos líderes promuevan en otras partes del país la tendencia conservadora de Bush como gobernador de Florida y el fuerte compromiso que ha demostrado con la comunidad hispana.

Jeb Bush se prepara junto con sus adversarios, que son varios para participar del tercer debate republicano previsto para el 28 de octubre en Colorado.

XS
SM
MD
LG