Enlaces para accesibilidad

Candidatos republicanos revelan fondos de sus campañas

  • Voz de América - Redacción

La campaña de Jeb Bush terminó septiembre con 10 millones de dólares en efectivo.

La campaña de Jeb Bush terminó septiembre con 10 millones de dólares en efectivo.

Las campañas presentaron sus nuevos informes sobre la recaudación de fondos ante la Comisión Federal de Elecciones.

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, reunió en los últimos meses 13,4 millones de dólares para su campaña a la Casa Blanca, mientras que su rival Marco Rubio terminó septiembre con más dinero disponible en el banco pese a haber recaudado menos de la mitad.

Las campañas presentaron el jueves sus nuevos informes de recaudación, que abarcan del 1 de julio al 30 de septiembre, ante la Comisión Federal de Elecciones.

Las campañas de los dos políticos de Florida, inmersos en una competición cada vez más cerrada por los donantes republicanos tradicionales se esforzaron por proclamar sus ventajas respecto al otro.

Bush, exgobernador de Florida, terminó septiembre con unos 10 millones de dólares en efectivo. Rubio, senador del estado, recaudó 5,8 millones de dólares en el tercer trimestre y comenzó este mes con 11 millones de dólares en el banco, aunque en torno a un millón de dólares sólo serán accesibles si logra la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Hay varios criterios que no les sitúan como líderes de recaudación en el partido. Las donaciones a los candidatos parecen reflejar lo que indican las encuestas de opinión del verano, con políticos novatos y candidatos de fuera de la esfera legislativa como grandes atractivos.

El neurocirujano retirado Ben Carson reunió 20 millones de dólares durante ese periodo de tiempo. Y el senador por Texas Ted Cruz recaudó 12,2 millones de dólares. Eso es poco menos que la suma reunida por Bush, pero el 30 de septiembre Cruz conservaba más dinero en el banco que Bush o Rubio.

Un total de 15 candidatos compiten por la candidatura republicana, tras la renuncia de dos el mes pasado por falta de fondos.

XS
SM
MD
LG