Enlaces para accesibilidad

Jazz y estrellas en honor a Hu


La primera dama Michelle Obama y el presidente Barrack Obama, dan la bienvenida a la cena de estado al presidente de China, Hu Jintao.
La primera dama Michelle Obama y el presidente Barrack Obama, dan la bienvenida a la cena de estado al presidente de China, Hu Jintao.

El presidente Obama y su esposa recibieron a Hu, en la alfombra roja en el pórtal de la Casa Blanca.

La cena de estado en la Casa Blanca para honrar al presidente dde China, Hu Jintao y su delegación, tuvo como anfitriones principales al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, e incluyó alfombra roja, estrellas de Hollywood y música jazz.

El presidente Obama y su esposa recibieron a Hu, en la alfombra roja en el portal de la Casa Blanca.

Lea además: Obama y Hu: acuerdos y diferencias

Entre los invitados se encontraban estrellas de Hollywood, líderes empresariales y los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, la secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton y el presidente de la Comisión de Relacioens Exteriores del Senado, el ex candidato presidencial, John Kerry.

Obama y Hu brindaron por el avance de las relaciones entre ambas naciones.

Acuerdos millonarios

El gobierno del presidente Obama anunció que China acordó realizar contratos por $45 mil millones de dólares en comercio e inversiones a través de contratos con compañías estadounidenses, que impulsarán la creación del 235.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

También se anunció que acordó realizar otra serie de concesiones comerciales. El acuerdo incluye además la compra de 200 aviones Boeing, una inversión estimada en $19 mil millones de dólares.

Otros contratos que también fueron cerrados incluyen áreas como fábricas, agricultura y tecnología. “Cuando miramos hacia el futuro, lo cual es necesario, creo que se expresa un espíritu de cooperación que incluye además el de competencia amistosa”, dijo el presidente Obama.

Jazz y estrellas

La cena, "esencialmente estadounidense" como la Casa Blanca tiene por estilo presentar, incluyó tarta de manzana y helado, y fue amenizada con música jazz.

Entre las celebridades asistentes estaban la cantante Barbra Streisand; su esposo, el actor James Brolin, el actor Jackie Chan. Además, y empresarios como el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

También estuvieron entre los invitados la diseñadora Vera Wang; Anna Wintour, directora de la revista Vogue; la artista Maya Lin; la patinadora olímpica Michelle Kwan, y el juez de la corte suprema Stephen Breyer.

Entre los jazzistas que actuaron en la gala estaban el trompetista Chris Botti, las cantantes Dee Dee Bridgewater y Dianne Reeves, y los pianistas Herbie Hancock, Lang Lang y Peter Martin.

La líder demócrata de la cámara baja, Nancy Pelosi, fue la única de los principales dirigentes del Congreso en acudir a la cena.

Sin embargo, tal como se había adelantado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, declinó la invitación, tal como lo hizo anteriormente con otras cenas de estado. Tampoco estuvieron el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, ni el senador republicano Mitch McConnell, líder de la minoría republicana, quien acaba de regresar de un viaje por Afganistán y Pakistán.

XS
SM
MD
LG