Enlaces para accesibilidad

Jay Leno ingresa al Salón de la Fama de la TV


Jay Leno junto a su esposa Mavis, luego de recibir su acreditación al Salón de la Fama de la Televisión.

Jay Leno junto a su esposa Mavis, luego de recibir su acreditación al Salón de la Fama de la Televisión.

Julia Louis-Dreyfus, Rupert Murdoch, David Kelly, y otros son elevados también al Salón de la Fama de la Televisión.

El cómico y exanfitrión del programa "The Tonight Show", Jay Leno ingresó el martes al Salón de la Fama de la Academia de Televisión de Estados Unidos,

Su inducción fue acompañada de otras como la de la actriz y comediante Julia Louis-Dreyfus; el multimillonario de los medios de comunicación, Rupert Murdoch; el productor y guionista David Kelley; el exejecutivo de la cadena ABC, Brandon Stoddard; y el pionero del sonido, Ray Dolby, quien ingresó de manera póstuma.

Leno fue presentado por el comediante Bill Maher, quien dijo que su amigo no merecía las críticas que se le hicieron cuando Conan O’Brien asumió brevemente el “Tonight Show” que conducía Leno, cuando NBC, lo forzó a retirarse la primera vez.

Al agradecer el honor, Leno reiteró que su retiro definitivo del programa que condujo por 22 años, en febrero, fue una decisión correcta, y señaló que habla con el nuevo conductor del programa, Jimmy Fallon, una o dos veces por semana.

Louis-Dreyfus fue presentada por su amiga Amy Poehler, quien saludó a la estrella de las desaparecidas series “Seinfeld” y “The New Adventures of Old Christine”, así como “Veep”, como la mejor del elenco de Seinfeild y "la más divertida en un grupo".

El multimillonario Rupert Murdoch destacó que por coincidencia estaba cumpliendo 83 años, algo que le molestaba un poco porque “no le gusta mirar hacia atrás”.

Murdoch, quien es presidente de News Corp y de la 20th Century Fox, recordó su carrera, indicando que se enfocó siempre en dar a los consumidores más opciones y tomando los riesgos necesarios para hacerlo, comenzando con la cadena Fox en 1986, cuando solo habían las tres principales cadenas en Estados Unidos, ABC, NBC y CBS.

La esposa y el hijo del fallecido Ray Dolby recibieron el honor en su nombre.
XS
SM
MD
LG