Enlaces para accesibilidad

Jaua: Venezuela es víctima de las mentiras

  • Voz de América - Redacción

El canciller venezolano dice que su país es víctima de una campaña de mentiras y exageraciones.

El canciller venezolano dice que su país es víctima de una campaña de mentiras y exageraciones.

El canciller venezolano asegura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que una cosa es lo que dicen sus ciudadanos y otra lo que cree la comunidad internacional, mal informada.

El canciller venezolano Elías Jaua dijo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que su país es víctima de una campaña internacional de “mentiras y falsedades”.

“El pueblo de Venezuela ha sido sometido a un continuo asedio para procurar sitiarnos como un Estado violador de los derechos humanos y tratar de arrancarnos de nuestra tradición y vocación de paz”, destacó en un discurso ante la 25a. Sesión del Consejo, que se reúne en Ginebra.

Lea el discurso completo del canciller Elìas Jaua http://twitdoc.com/view.asp?id=127261&sid=2Q71&ext=DOCX&lcl=Intervenci-n-del-Canciller-El-as-Jaua-en-ONU-Ginebra-03-marzo-2014.docx&usr=JauaMiranda&doc=210321818&key=key-75kjuirtlihy157jbvx

El canciller dijo que una cosa es lo que dicen sus ciudadanos y otra lo que cree la comunidad internacional, mal informada por “poderosos laboratorios mediáticos nacionales e internacionales” que realizan “una guerra psicológica” contra Venezuela.

Venezuela ha sufrido tres semanas de violencia desde que estudiantes y opositores se lanzaron a las calles a protestar por las condiciones de falta de seguridad, escasez de productos básicos, censura y la represión de sus manifestaciones en la que han muerto 18 personas.

Según Jaua, la magnitud de los hechos violentos no son tales ya que estos se limitan a solo 18 municipios “de clase media” de los 335 que conforman el territorio nacional y la explicación es que “se amplifican todas las noticias negativas”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG