Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Acusaciones de Venezuela "no tienen fundamento"


Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, acusó a EE.UU. de intentar desestabilizar su país. Luego ordenó suspender la comunicación entre ambas naciones.
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, acusó a EE.UU. de intentar desestabilizar su país. Luego ordenó suspender la comunicación entre ambas naciones.

Venezuela suspendió el canal de comunicación con Washington en rechazo a declaraciones sobre el sistema electoral. Ahora EE.UU. agrega que las acciones de Venezuela son extravagantes.

El Departamento de Estado estadounidense expresó que las acusaciones de Venezuela sobre un presunto complot para desestabilizar ese país son extravagantes y no están respaldadas por evidencia.

“Rechazamos categóricamente las alegaciones de la participación del gobierno de Estados Unidos en planes para desestabilizar el gobierno venezolano o hacer daño a personas en Venezuela. La repetición de alegaciones extravagantes y sin fundamento de funcionarios venezolanos sobre supuestos complots de Estados Unidos, es decepcionante,” dijo Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que tiene evidencia de una conspiración estadounidense para asesinar al candidato de oposición, Henrique Capriles, con el fin de incitar una rebelión.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, también anunció la suspensión del canal de comunicación que había establecido recientemente con Washington através del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

Jaua explicó a los medios que las instrucciones fueron dadas por Maduro.

Según el canciller, la decisión se tomó en rechazo a unas recientes declaraciones que realizó la Secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre el sistema electoral venezolano.

El actual gobierno venezolano espera que “haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, según indicó Jaua.
XS
SM
MD
LG