Enlaces para accesibilidad

Jaua: Chávez plenamente consciente


Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (azul), y de Cuba, Bruno Rodríguez, conversan en La Habana.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (azul), y de Cuba, Bruno Rodríguez, conversan en La Habana.

El canciller venezolano aseguró que Chávez está mejorando tras sufrir una infección respiratoria, pero no han proporcionado detalles específicos sobre su salud.

El canciller venezolano Elías Jaua aseguró haber conversado con el presidente Hugo Chávez la tarde del jueves en Cuba, y dijo que "el presidente está plenamente consciente, nos comunicamos, tomó decisiones respecto a la agenda internacional”.

Jaua es uno de los funcionarios venezolanos, que junto con el vicepresidente Nicolás Maduro, viajaron a Cuba a visitar al mandatario de 58 años, quien se recupera de una intervención quirúrgica relacionada con el cáncer.

El funcionario aseguró que Chávez está mejorando tras sufrir una infección respiratoria, pero no ha proporcionado detalles específicos sobre su salud.

"Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación, sin embargo, viene de la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad", agregó sin dar detalles.

Previamente, el vicepresidente Maduro había afirmado a la cadena Russia Today que Chávez "ya está cerrando el ciclo del post operatorio" tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

"Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del post operatorio y ya entrando a una nueva fase (que) seguramente será informada en los próximos días", dijo Maduro.
XS
SM
MD
LG