Enlaces para accesibilidad

Irán sentencia a periodista estadounidense

  • Voz de América - Redacción

Jason Rezaian, periodista iraní-estadounidense del Washington Post, fue sentenciado en Irán a un periodo de prisión no especificado.

Jason Rezaian, periodista iraní-estadounidense del Washington Post, fue sentenciado en Irán a un periodo de prisión no especificado.

La abogada de Jason Rezaian, Leila Ashan, dijo que ella no ha sido inforamda sobre la sentencia anunciada en la TV estatal iraní.

Irán dijo el domingo que sentenció al detenido periodista del Washington Post Jason Rezaian a un periodo de prisión no especificado, después de haber sido declarado culpable el mes pasado de cargos de espionaje.

Gholam Hossein Mohseni Ejehi, portavoz del poder judicial de Irán anunció la sentencia en la el sitio web de la televisión estatal, pero dijo que no estaba finalizado. No dio indicación sobre el tiempo de la condena de prisión.

La abogada de Rezaian, Leila Ashsan, dijo que ella no ha sido informada sobre la sentencia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a Irán que deje sin efecto la sentencia y libere inmediatamente a Jason Rezaian para que pueda reunirse con su familia. Agregó que Teherán debe liberar a otros dos estadounidenses en detención, Saeed Abedini y Amir Hekmati y trabajar con EE.UU. para la ubicación de un cuarto estadounidense, Robert Levinson.

El editor de noticias internacionales del Washington Post, Douglas Jehl, dijo que el diario estaba al tanto del anuncio iraní, pero no tenía más información. También dijo que Rezaian no hizo nada indebido y que Irán no ha presentado ninguna evidencia por lo que debe liberarlo inmediatamente.

XS
SM
MD
LG